MÉXICO. Alemania dejó que adquirir completamente gas desde Rusia, tras la guerra que inició hace un año contra Ucrania, por lo que hay posibilidad de comprar gas desde América.
Alemania está interesada en importar el gas líquido que procesará México bajo el Plan Sonora de Energías Sostenibles (PSES) a Puerto Peñasco, con el combustible extraído de Estados Unidos, informó el embajador alemán en México, Wolfgang Dold.
“En el momento en el que México pueda vender gas líquido, será un socio comercial muy interesante… Pero hay que realizar esos proyectos (inversiones)”, comentó el diplomático, tras asistir al anuncio de la inversión millonaria del Grupo BMW en México.
En Entrevista, refirió que Alemania dejó que adquirir completamente gas desde Rusia, tras la guerra que inició hace un año contra Ucrania, por lo que hay posibilidad de comprar gas desde América, puesto que entre 15 y 18% de la producción de energía eléctrica en Alemania proviene del gas natural.
ENTÉRATE
El país europeo está interesada en importar el gas líquido que procesará México bajo el Plan Sonora de Energías Sostenibles (PSES) a Puerto Peñasco.
Te puede interesar:
#Salud | De manera acumulada, la expansión del virus ya arrasó en varias entidades y por ello la población no debe bajar la guardia.https://t.co/tagt6mFmEt
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 8 de febrero de 2023