CAMPECHE.- Los reportes por basura regada en la ciudad siguen en aumento, pero hasta el momento la alcaldesa Biby Rabelo no ha tomado interés de esta situación y lo cual ha dejado a campechanos viviendo entre la mugre pues calles se han vuelto un basurero clandestino.
Sin embargo, la culpa no es de las familias, pues aunque al principio se creía que abandonaban sus residuos en la vía pública, ciudadanos revelaron que el servicio recolector de basura no pasa puntualmente. Y la gente al sacar sus bolsas como de costumbre, termina siendo regada por animales callejeros.
Ante ello, campechanos exigieron a la mocista atender esta problemática, y regularizar dicho servicio indispensable y que debe ser dos días a la semana por cada sector en la entidad. De igual forma recriminaron que esta situación lleva meses sin resolverse.
Esto por otra parte ha propiciado que las arterias luzcan sucias, pues los desperdicios acaban manchando las banquetas ya que hay desde restos de pañales sucios, comida echada a perder, papel higiénico, latas de refresco, botellas y bolsas de plástico.
Aunado a esto, muchas familias se han sumado a realizar trabajos de limpieza de sus colonias, ya que dijeron estar cansados de suplicar al Ayuntamiento para que restablezca dicho servicio.
ENTÉRATE
Aunque ciudadanos realicen labores de limpieza,reiteraron que urge el apoyo de autoridades municipales.
Te puede interesar:
#Campeche | Familias temen asaltos por falta de camiones.https://t.co/tbuShfFxFo
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 7 de febrero de 2023