CAMPECHE.- A semanas que se realice el Tradicional Carnaval de Campeche, la alcaldesa Biby Rabelo arremetió contra la Secretaría de Educación, pues se quejó de la ausencia de escuelas públicas en el evento sin ponerse a pensar en la gravedad de su petición con respecto a la pandemia actual.
Sin embargo, personal educativo le paró en seco las habladurías de la edil y le recriminaron que en parte, ella es la principal responsable por no invitar a Seduc para organizar el corso infantil con tiempo. Padres dijeron que la ausencia de menores es una medida prudente, debido a las condiciones de salud y económicas, pero es una situación que no le conmueve a la funcionaria.
Resaltaron que si Biby hubiera puesto interés desde hace meses en la participación de preescolares y primarias, pudieron haber llegado a un acuerdo para que sean pocos los alumnos los que acudan a fin de evitar aglomeraciones masivas pues es esencial protegerlos de posibles contagios.
Con la actitud de la mocista, es claro que no sabe ni ‘gobernar’, ni mucho organizar un evento, pues al ser su primera vez hizo todo mal y a la carrera, aunado a la poca inversión que hizo para la cartelera de artistas y las falsas acusaciones contra el sector educativo de supuestamente “no convocar” a las escuelas al corso.
Te puede interesar:
#Campeche | Entre la intolerancia de comercios establecidos y transeúntes, estos trabajadores informales temen pérdidas importantes.https://t.co/MV4mjRqeCN
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 25 de enero de 2023