MÉXICO.- El Gobierno federal acordó este viernes la compra de la marca Mexicana con los sindicatos de los trabajadores de la aerolínea mediante un acuerdo por 816 millones 786 mil 335 pesos.
Con esto, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador pretende crear una empresa aérea dirigida por elementos en retiro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Fuentes que se encuentran aún reunidas en la Secretaría del Trabajo dijeron que el acuerdo ya fue firmado, aunque falta la definición de algunos puntos como la fecha en que se dispersarán los recursos para los trabajadores de la línea aérea.
Mexicana de Aviación fue la aerolínea más grande de América Latina, pero en 2010 dejó de operar luego de malos manejos de su propio dueño, Gastón Azcárraga, quien abandonó el país después de la quiebra de la firma aéreaA más de 12 años de que Mexicana de Aviación dejó de volar, hoy por la tarde se acordó la compra de la marca y de instalaciones de la extinta aerolínea por un monto de casi 817 millones de pesos, señaló Fausto Guerrero, líder de la Asociación de Jubilados, Trabajadores.
ENTERATE.
El 28 de agosto de 2010 partió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a Toronto, Canadá el último vuelo de Mexicana.
Te puede interesar.
#Deportes | La #LigaMX estará en sintonía con el país Campeón del Mundo de la #FIFA gracias a que la apuesta de la mayoría de las directivas en los banquillos es por entrenadores de #Argentina. https://t.co/w3a3Q0urnN
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 7 de enero de 2023