CAMPECHE. Ante el avance del frente frío número 21, el cual ha dejado fuertes vientos, potencial de lluvias y descenso de temperaturas, esto ha alarmado al sector ribereño pues temen baja captura así como menos ingresos.
El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras Ribereñas, Pedro Gonzalo Chi Pech, declaró que por esta situación muchas veces los ha obligado a suspender labores y asegurar sus embarcaciones, ya que por las inclemencias del tiempo podría originarse un accidente.
Por la entrada de este nuevo frente frío, se espera en el estado más descenso de temperaturas, precipitaciones puntuales y rachas de vientos, y por ello toda navegación marítima debe acatar las recomendaciones de la Secretaría de Protección Civil.
De igual forma el líder dijo que, pese a que no obtuvieron buenos resultados por la temporada de pulpo y que apenas empezó enero hubo pocos pescadores que salieron a pescar escama y sierra, no pierden las esperanzas que puedan recuperarse durante la llegada de Semana Santa.
Finalmente, el sector refirió que esperan que este 2023 les vaya mejor, así como confían en el total apoyo de las autoridades del estado, tal como la implementación de más vigilancia en las costas campechanas para frenar la depredación ilegal de varias especies.
ENTÉRATE
Las lluvias y rachas de viento también afectarán a los demás estados de la Península de Yucatán.
Te puede interesar:
#Campeche | Alta demanda de rosca se dispara en comercios.https://t.co/790CUcgRqt
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 6 de enero de 2023