CAMPECHE.- Nuevo golpe a la economía de los campechanos será provocado por el aumento a la tortilla durante este 2023, ya que durante febrero el sector dio a conocer que su precio será de hasta 24 pesos el kilo.
Ante esto, el líder tortillero Jorge González reconoció que aunque esto afectará a las familias, el aumento es justificado debido a que insumos del producto podrían aumentar en las próximas semanas, así como el ajuste de salarios lo amerita y no se sabe si el precio del gas se mantendrá.
El precio de la tortilla ha comenzado a ser un tema de preocupación para miles de campechanos, pues ya tenían previsto que aumentaría su precio apenas llegara el año nuevo, y esto está generando entre muchas familias a reducir su consumo ya que no será viable este alimento básico en sus mesas.
Por lo que el sector teme que las ventas comiencen a disminuir, pues están conscientes que muchos ya no querrán comprar como antes, aunado a que deben seguir batallando con la competencia desleal provocada por moto repartidores.
Finalmente, campechanos señalaron que temen que los aumentos a este producto continúen, ya que durante este año será inevitable la inflación en otros sectores, lo cual afectará gravemente sus bolsillos.
ENTÉRATE
La venta desmedida de moto repartidores, es un tema que debe resolver la comuna, pues esto también daña al comercio.
Te puede interesar:
#Campeche | Campechanos generan largas filas por cambio de placas.https://t.co/KEellOqRXi
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 3 de enero de 2023