CAMPECHE.- Ante la desidia de Smapac por invertir y modernizar el suministro de agua en todo el estado, esto no ha dejado de generar afectaciones a municipios como Carmen, Champotón y Campeche.
El terrible desabasto de agua por el que sufren estos lugares, se ha vuelto una constante, y pese a pagar puntualmente con sus recibos al día de hoy no cuentan con el vital líquido por lo que pasarán el fin de año sin una gota del recurso. Ante esto exigen a la empresa arreglar estas deficiencias.
Tal es el ejemplo de Carmen, pues la mayoría de las colonias no cuentan con agua desde hace meses, Champotón lleva 48 horas sin el servicio, mientras que en Campeche la baja presión está afectando a los hogares, una de las localidades como Chiná donde se registran más morosos ha ocasionado recortes al suministro.
Sin embargo, cada Ayuntamiento municipal también debe trabajar en beneficio de la población para evitar que más hogares sean afectados, ya que familias aseguran que durante todo el año han reportado interrupciones como fugas, tuberías obsoletas, fallas eléctricas en bombas, etc.
Por último familias destacaron que continuarán insistiendo a la empresa a poner manos a la obra este año que viene, para que comiencen a brindar soluciones, así como de mejorar la atención a la gente quienes no se merecen depender y vivir solo de las pipas de agua.
Te puede interesar.
#Campeche | Debido a que los recursos no alcanzaron, padres recurren a esta opción para poder llevar a casa un presente para los más pequeños. https://t.co/uyPeIjO8BV
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 30 de diciembre de 2022