CAMPECHE.- Una vez más el Ayuntamiento de Campeche dejó al descubierto que no es apto para realizar ninguna acción en beneficio de la ciudad, ya que al carecer de personal y capacitación para la verificación de vendedores ambulantes estos se han triplicaron por los festejos de último año.
Ahora la situación se ha complicado, debido a que los informales se rehúsan a marcharse, por lo que la comuna ya vio el verdadero problema y están desesperados al grado de contemplar usar la fuerza para exterminar a puesteros en cada punto de la ciudad. Es claro que, la gente quiere trabajar, pero la edil Biby los detiene y mucho menos los ayuda.
Encima de ello deberán afrontar otro problema que se les viene encima, pues ya son múltiples las quejas de empresarios formales que están cansados de la informalidad ya que les preocupa que nadie está obligando a este sector y competencia desleal a cumplir con pagar sus impuestos.
Sin embargo, comercios establecidos se encuentran hartos de tener todo en regla y que pese a ello sigan siendo perjudicados por los inspectores que no toman en cuenta los documentos, así como buscan cualquier pretexto para clausurarlos mientras que a los ambulantes nadie los toca.
Finalmente, el sector exigió a la alcaldesa a trabajar de verdad, pues cada día hay más ambulantes sin permiso y es urgente regular esta situación, aunado a que necesitan de un espacio para ser reubicados y evitar que el comercio formal siga teniendo pérdidas de ingresos.
ENTÉRATE
Los ambulantes también han crecido pues muchos han perdido su empleo y optan por emprender para salir adelante
Te puede interesar.
#Campeche | Edil de Escárcega sin atender recolecta de basura y luminarias.https://t.co/Avn00YXyWK
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 29 de diciembre de 2022