CAMPECHE. Alrededor de 600 permisos fueron distribuidos para locatarios para el tradicional Paseo de Reyes 2023, sin embargo, el sector reiteró que esto golpeará su economía pues además de invertir para la venta de juguetes y otros productos tienen que costear los altos precios para los espacios.
Ante esto comerciantes dieron a conocer que este año los permisos costarán 350 para comercios establecidos, y 800 para locatarios informales, además que tendrán que cubrir 100 pesos para el pago de energía eléctrica y 50 por basura comercial.
Pese a que este evento es uno de los más esperados para el sector, reiteraron que deben pagar demasiado para poder vender, y por primera vez en tantos años de realizarse este tradicional paseo desearían que fuera libre el poder instalarse y que autoridades dieran permisos para evitar aglomeraciones de negocios.
Cabe destacar que durante este gran bazar se cuenta con mil 453 espacios, sin embargo, solo algunos se han acercado para solicitar estos espacios pues temen no poder recuperar lo invertido en más de 15 mil pesos.
Finalmente, autoridades dieron a conocer que, el bazar será instalado en la avenida 16 de septiembre, iniciando en el Jardín Botánico y finalizando en el cruce con la calle Prolongación de la 61, en ambos sentidos de la vialidad, esto generará cierre de algunas calles por lo que conductores deben tomar sus precauciones.
ENTÉRATE
Locatarios informaron que se mantendrán los protocolos sanitarios, pues la pandemia no ha terminado.
Te puede interesar.
#Campeche | Celebraciones de Año Nuevo dará respiro a restauranteros.https://t.co/r1Nifp2HKM
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 29 de diciembre de 2022
