CAMPECHE. Luego de que el sector transportista aumentará su tarifa, taxistas se han aferrado a esta situación al grado de desafiar al Instituto Estatal de Transporte pues están realizando un ajuste de 10 pesos al pasaje lo cual está afectando a usuarios.
Cabe destacar que, hay una Comisión del Transporte presidida por el secretario general de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, y el director del Transporte, Raúl González Barrón, quienes son los únicos que definirán los aumentos, pero esto no les importa a chafiretes pues quieren una modificación a la fuerza.
Esto ha generado molestia entre campechanos, pues durante estos festejos de fin de año muchos se quieren pasar de listos pues están cobrando excesivas tarifas de más de 45 pesos tanto de día como de noche, mientras que para servicios programados por la alta demanda rebasa los 80 pesos.
Sin embargo, el sector ha justificado estos aumentos por el alza al combustible, refacciones y mantenimiento. Ante esto, usuarios expresaron que hay varias unidades en total carcacha y que aun así abusan de los pasajes.
Ciudadanos revelaron que seguirán denunciando los atropellos de estos conductores al IET, pues aún no está autorizados para una modificación al pasaje, así como recalcaron que también exhibirán el mal trato que brindan a diario.
ENTÉRATE
Campechanos solo piden que los taxis mejoren el servicio, para poder atender a personas con discapacidades, embarazadas y adultos mayores.
Te puede interesar.
#Campeche | Robo en escuelas disminuye, afirma Pozos Lanzhttps://t.co/ww2dBMQ0D6
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 28 de diciembre de 2022