CAMPECHE.- La veda de pulpo ya empezó en el estado y con ello surge nuevamente el temor entre hombres del mar, quienes pidieron apoyo a las autoridades para intensificar operativos y frenar la pesca ilegal que por años ha golpeado severamente su economía.
Ante esto, integrantes de la Asociación de Productores Pesqueros Campechanos expresaron estar hartos de la corrupción en el mar, por lo que reiteraron la urgencia de que los responsables sean sancionados con cárcel ya que sus acciones han provocado la baja captura de muchas especies.
Sin embargo, el sector reiteró que esta actividad no solo tiene impactos muy negativos en la economía, si no también en el tema ambiental, debido a que depredadores no permiten que las especies como camarón y pulpo se puedan reproducir bien, lo cual ha dejado que lo capturado sea en menor cifra.
De igual manifestaron que es urgente que durante este 2023, autoridades estatales y federales realicen esfuerzos, ya que será inevitable la pesca ilegal y por ende sus ingresos no serán los esperados una vez que finalice la veda.
ENTÉRATE
Otras actividades ilícitas que afectan a la ciudad, son el tráfico de armas y drogas.
Te puede interesar.
#Campeche | Operativos dejaron saldo blanco por pirotecnia en la entidad.https://t.co/vOUYQcHTwy
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 26 de diciembre de 2022