Síguenos

¿Qué estás buscando?

8 mayo, 2025

Ciclónica

Clima

BOMBA CICLONICA ARRASA CON EU; AEROPUERTOS VARADOS

Los campechanos resentirán la onda gélida y las lluvias en estos últimos días del año.

MÉXICO.- Enfrenta Estados Unidos una bomba ciclónica, así lo calificó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés), la cual, afirmó está afectando a casi el 60 por ciento de su población, es decir, alrededor de 240 millones de estadounidenses, por lo que el temor es a nivel mundial, pues se han reportado bajas temperaturas en otros países.

Explicó que el jueves pasado inició una tormenta invernal histórica sobre los Grandes Lagos, entre Canadá y la Unión Americana, después siguió una bomba ciclónica con rápida caída de presión.

El ciclón está provocando nevadas de un metro con 25 centímetros de altura por hora y vientos huracanados de hasta 97 kilómetros por hora desde el Alto Medio Oeste hasta el interior del Noreste, produciendo condiciones de ventisca y visibilidad cercana a cero, dijo el servicio meteorológico.

Hasta el momento, se han reportado 26 personas fallecidas. Asimismo, más de 315 mil viviendas y empresas se han quedado sin electricidad y se han se han cancelado más de tres mil 500 vuelos nacionales e internacionales del jueves a la fecha.

Según las previsiones meteorológicas afirman que la bomba ciclónica causada por un frente de aire ártico, está provocando temperaturas bajo cero desde Canadá hasta Texas y frontera de México, además de intensas nevadas, fuertes vientos y lluvias en casi todo el territorio.

Incluso, se aseguró que han visto familias varadas en sus vehículos, por lo que prenden sus unidades para mitigar el frío con la calefacción.

Te puede interesar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement