CAMPECHE. Con bajas cifras de captura de pulpo, el sector pesquero cerró la temporada, sin embargo, manifestaron que se sienten preocupados ya que, del 15 de diciembre del 2022 a 1 de agosto del 2023 comenzará la veda y depredadores estarán al acecho.
Ante esto, varios líderes revelaron que este año la situación no fue buena pues sólo se capturaron cerca de 600 mil kilos, ya que por esta actividad ilegal los responsables terminaron llevándoselo todo y temen que para el próximo año la situación sea igual o peor.
De igual forma, indicaron que si la situación se agrava se verán obligados a varar sus embarcaciones, aunque tienen esperanzas que la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura y del Instituto Nacional de Pesca redoble la vigilancia y que los depredadores sean frenados ya que desafortunadamente en muchas ocasiones han logrado evadir sus operativos.
Por otra parte, el sector dijo sentirse vulnerable, pues esperaban más ganancias y no sabrán como estabilizarse en lo que queda del año, ya que el no poder llevar el sustento a casa será limitado y no podrán celebrar como tenían planeado.
ENTÉRATE
El robo de motores, es otro de los problemas que debe enfrentar el sector ya que esto también les genera pérdidas millonarias.
Te puede interesar:
#Campeche | Han detectado la falsificación de Clonazepam, Buscapina y NeoMelubrina; no se descarta que otros, sobre todo los que mitigan las enfermedades respiratorias, también sean falsoshttps://t.co/662YUll4ms
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 17 de diciembre de 2022