CAMPECHE.- Luego de que Protección Civil detectara varias fachadas antiguas a punto del colapso, los trabajos de mantenimiento arrancarán pronto por lo que calles serán cerradas para evitar afectaciones a habitantes.
Ante esto, con autoridades estatales y encargadas del Patrimonio Cultural, reiteraron que estas acciones se darán gracias a la intervención del Gobierno Federal y del presidente Andrés Manuel López Obrador pues destinarán 100 millones de pesos para la restauración de predios en el primer cuadro de la ciudad.
De igual forma, los recursos se aplicarán para rescatar las viviendas deterioradas que se encuentran distribuidas a los barrios tradicionales, como el barrio de Santa Ana, San Francisco y San Román, las cuales se comprobó que corren mayor riesgo estructural.
Por otra parte, autoridades dieron a conocer que darán a conocer a la población sobre las arterias que serán cerradas, a fin de que puedan conocer porque tramos deberán circular y evitar accidentes.
Con el inicio de este proyecto, se dará vida nuevamente a estos predios, pues las condiciones en las que se encuentran desde hace años son altamente preocupantes, ya que durante estos meses se ha registrado el desprendimiento de muros, techos que por fortuna no ha causado tragedias.
Te puede interesar.
#Campeche | El alza generalizada de los precios en algunos comercios, pegará duro durante estas celebraciones.https://t.co/7ZQLtBUOu0
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 7 de diciembre de 2022