MÉXICO.- ¡Ricardo Monreal Ávila está acostumbrado “a jugar sucio”! y ¡está fuera de MORENA desde 2021!
Y aunque está pactando ser candidato a la República por parte del PRIAN, ni Claudio X González, cacique de “Fuerza por México”, lo quiere para aspirante presidencial, pues su historia política lo respalda como traidor. La oposición aplaude sus actitudes de “rebelde con causa” y lo utilizan a su favor.
Como se recordará, en 1998, en un episodio conocido como “el monrealazo” sorprendentemente dejó al PRI y ganó la gubernatura de Zacatecas para la izquierda; hoy, trama hacer lo mismo, yéndose a la derecha que lidera Claudio X. González.
En los hechos, Monreal Ávila esta fuera de MORENA desde que fue descubierto como “traidor” tras las elecciones de 2021, debido a que saboteó a MORENA, y operó para el PRIAN, a favor de “Fuerza por México”.
Cabe destacar que dicho senador no sólo dirigía reuniones, daba instrucciones y definía candidatos en “Fuerza por México”, sino que su hija Catalina fue secretaria Nacional de Acción Política de ese partido y candidata a diputada federal, aspiración a la que repentinamente renunció.
Por lo que, al descubrirse sus traiciones, fue relegado y vio lejana la esperanza de competir por parte de MORENA a la Presidencia de la República en 2024, por lo que, ya se perfila a buscar la candidatura como opositor de su partido.
La mudanza del zacatecano al PRIAN ha comenzado con el recorrido que hará por los estados del país junto con Santiago Creel y Claudio X. González, de la coalición “Va por México” que busca a sumar al partido Movimiento Ciudadano.
Te puede interesar.
#México | Es muy caro tener procesos electorales en
México y que además haya 32 Organismos Públicos Locales (OPLES), criticó el mandatariohttps://t.co/t0BAVdE5N0— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 2 de diciembre de 2022