CAMPECHE. Con una inversión superior a los $6.5 millones la Gobernadora Layda Sansores San Román inauguró el Centro de Justicia para las Mujeres en Escárcega, un espacio en el que atenderán a mujeres, niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia, acciones con las que el Gobierno de Todos se compromete a prevenir, atender, sancionar y erradicar este fenómeno social en Campeche.
La licenciada Sansores San Román cortó el listón inaugural del nuevo Centro de Justicia para las Mujeres, el tercero en la entidad y el número 61 en el país, en compañía de autoridades de los tres órdenes de Gobierno, y enfatizó la necesidad urgente de acabar con la misoginia y violencia, y que ello “URGENTE ACABAR CON LA MISOGINIA Y LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER” debe ser en equipo.
“Ya estamos capacitando a nuestros compañeros para mayor humanismo y en esto de la violencia contra la mujer”, mencionó.
Resaltó el trabajo del fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia, quien es el percusor a nivel nacional de estos espacios de protección y de justicia para las mujeres; también, la labor de los tres órdenes de Gobierno que trabajan coordinadamente para prevenir la violencia contra ellas.
“El odio hacia la mujer es el más largo de la historia”, dijo la mandataria al subrayar que con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se reconoció como tal y se dio a conocer la incidencia real en violencia de género.
ENTÉRATE
Es el tercer Centro de Justicia para las Mujeres que inauguran en la entidad. Se atenderá a personas de Escárcega, Calakmul y Palizada.