Durante una visita de supervisión del Plan de Salud IMSS-Bienestar en Guerrero con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, aseguró que el trabajo en equipo del sector Salud tiene una lógica humanista para atender a las mexicanas y los mexicanos derechohabientes y sin seguridad social.
Desde el Hospital General IMSS-Bienestar Renacimiento, Zoé Robledo informó que “el presidente ya dispuso de mil 10 millones de pesos para atender infraestructura, equipamiento, mantenimiento y cubrir las plantillas de personal” en la entidad.
Resaltó que ya se cuenta con la licencia de operación de la Sala de Hemodiálisis en el hospital y a partir de hoy este servicio es gratuito en Guerrero, el primero de muchos que va a tener el nuevo sistema.
“Deben de estar muy orgullosos porque el primer estado que visita el presidente López Obrador, después de ese conmovedor momento que vivimos el domingo, es nuevamente Guerrero. Hay mucho por hacer, pero falta menos”, señaló.
Informó que se revisó la atención médica en los 42 hospitales en Guerrero, 983 unidades de Primer Nivel para tener un diagnóstico claro de qué hacía falta en infraestructura, equipamiento, personal e insumos, principalmente de medicamentos.
Dijo que el Hospital Renacimiento es la mejor demostración del trabajo en conjunto del sector salud, pues no solo enfrentó en su momento el huracán Paulina, también el vendaval neoliberal, llevaba 12 años sin recibir mantenimiento y se mantuvo de pie gracias a su personal dispuesto a sacarlo adelante.
Por su parte, el director del Hospital General de IMSS-Bienestar Renacimiento, Zeferino Ayala Molina, señaló que esta unidad brindará atención médica gratuita a población sin seguridad social, a través de la incorporación de nuevos médicos intensivistas, neurólogos, internistas y otorrinolaringólogos.
Destacó que la llegada de este plan de salud significa mejorar el abasto de medicamentos y material de curación, fortalecer la infraestructura hospitalaria al contar en fecha próxima con quirófano, área de tococirugía, urgencias y una Unidad de Cuidados Intensivos.
Al evento asistieron el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela; el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar; la directora general de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar, Gisela Lara Saldaña; la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez; así como autoridades de los gobiernos federal, estatal y municipal.
- Estamos empezando en Guerrero, el presidente dispuso de mil 10 mdp para infraestructura, equipamiento y personal, dijo el director general del IMSS