CAMPECHE.- Actualmente el Instituto Electoral del Estado, está atravesando una de las peores crisis económicas, debido a el recorte presupuestal por el Congreso Local, los desfalcos provocados por la anterior titular, y deudas que se han ido acumulando como pagos a afores, hacienda, entre otros.
Sin embargo, la consejera presidenta, Lirio Guadalupe Suárez Améndola justificó que la única manera de poder salir de este enredo es realizando más recortes al personal, así como destacó que, pese a que solicitó 60 millones al Congreso, sólo les aprobarán 25 millones y faltarían más recursos para resolver dichos temas.
Nuevamente la titular recalcó que con tantos pagos pendientes el organismo será inoperante, por lo que dijo que desconoce como se cubrirán estos adeudos.
ENTÉRATE
Lirio Suárez también debe hacer frente a la liquidación de los trabajadores despedidos, que asciende a varios millones de pesos.
Te puede interesar.
#Campeche | Continúan las fallas en el suministro de energía a hogares, ciudadanos temen que la situación empeore más adelante. https://t.co/1dl6B1E77g
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 29 de noviembre de 2022