CAMPECHE.- La discriminación hacia la comunidad LGBT, está afectando su calidad de vida pues muchos sufren al no ser aceptados con el género que han decidido, por lo que están a la espera de que el Congreso trabaje para mejorar las leyes para la identidad de género.
La representante de Mujeres Trans en Campeche, Esmeralda Alonzo Aguilar, expuso la necesidad de aprobar una norma con el fin de garantizar sus derechos, con el que podrán cambiar de nombre y género, pues ya no quieren ser atacados por gente quien los llama como los ven y no respetan sus elecciones o decisiones.
Ante esto, recalcaron que, por su orientación, ideología distinta a la heterosexual, han tenido muchos problemas pues cargan con un fuerte estrés al ser víctimas de agresiones, físicas y verbales, han sido excluidos de lugares, debido a que la población los mira diferente.
Es por ello que, desde hace tiempo están luchando para tener certeza jurídica ante la sociedad ya que la discriminación por las que sufren, les ha cerrado muchas puertas, no sólo en educación, también en el trabajo y salud.
La líder junto a decenas de integrantes está en busca de que legisladores aprueben mejores leyes, que les permitan tener derechos como cualquier otra persona para poder vivir una vida plena y que su orientación sexual distinta no sea impedimento para ser un ciudadano más.
Te puede interesar.
#Campeche | Recortes, desfalcos y deudas agravan crisis financiera del IEEC.https://t.co/6DsIQ1UPSi
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 29 de noviembre de 2022