CARMEN. ¡Te pido por favor que no subas nada porque traigo el uniforme! Fueron las palabras de la Psicóloga Patsy Deyanira Higuero González del capasit del “Centro de Salud” y el Jurídico Lic. David Díaz Zavala quiénes atentaron contra la vida de un adulto mayor al atropellarlo y huir del lugar para refugiarse como cobardes en dicha institución de salud; fue gracias a un ciudadano quien al ver el accidente y que la responsable huía al interior del estacionamiento del “Centro de Salud” la siguió y comenzó a grabarla para que se hiciera responsable.
Fue alrededor de las 8:05 horas de la mañana, cuando el señor Juan Rodríguez Hernández de 68 años de edad, se desplazaba en su bicicleta “Scawinn” color blanco, sobre la avenida 56 con dirección a la glorieta del camarón, pues regresaba a su domicilio ya que se le olvidó algo para luego regresar al trabajo.
Justamente al llegar a la entrada del estacionamiento del “Centro de Salud” una joven empleada identificada como Patsy Deyanira Higuero González de esta institución de salud la cual según informes es “Psicóloga” del capasit y portando el uniforme, de manera temeraria y presuntamente a exceso de velocidad atropella al señor Juan Rodríguez, mismo que cae sobre un charco de agua con golpes contusos en varias partes del cuerpo y heridas en la rodilla derecha.
Tras el accidente, la responsable decidió huir del accidente en lugar de bajarse a ver por la integridad del adulto mayor quién quedó tirado sobre un charco de agua con fuertes dolores, afortunadamente una pareja que iba detrás de la cafre al volante, se percató de lo sucedido y el conductor bajo del vehículo para seguir a la responsable hasta el interior del Centro de Salud, donde comenzó a grabarla y exhibirla para que saliera y se hiciera responsable.
Tras una discusión acalorada porque la “Psicóloga” no quería hacerse responsable de lo provocado, está manoteo e intento arrebatarle el celular a la esposa del conductor que la encaro, saliendo en su defensa del interior del Centró de Salud de Carmen, el Jurídico David Díaz Zavala, quién presuntamente mantiene un posible amorío con esta joven, según información interna proporcionada por propios empleados.
Tras casi 10 minutos de discusión y que la responsable intentaba agredir a medio mundo, empleados del Sector salud salieron para tranquilizarla y llevársela al interior, mientras que su íntimo compañero el jurídico, se quedaba en el lugar tratando de apaciguar la situación y que está no saliera aún más de control.
Al final la Psicóloga y el jurídico se retiraron juntos, dejando al lesionado con los camilleros quiénes con nula experiencia y falta de profesionalismo, camilleros, no paramédicos, camilleros, valoraron al lesionado pero sin saber que hacer o como trasladarlo, solicitaron de un vehículo Nissan March, color blanco, con matrícula de circulación DJU-33-23 del estado de Campeche, propiedad del Sector Salud de Carmen, para trasladarlo a la sala de emergencias del hospital general Doctora Maria del Socorro Quiroga Aguilar y dejarlo ahí a su suerte.
Para evitar la presencia de la policía, personal del Centro de Salud, Escondió la bicicleta dañada del lesionado para evitar problemas legales con las autoridades de vialidad y Tránsito Municipal.
Te puede interesar.
#Nacional | Registra el Tren Maya avance superior a 80% en entronque Valladolid.https://t.co/VNpwnXrjNl
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 14 de noviembre de 2022