CAMPECHE. La obra más importante que se ha construido en la historia del sur-sureste de México es el Tren Maya, la cual, muy pronto estará al servicio de turistas mexicanos y extranjeros, afirmó la gobernadora por Campeche, Layda Sansores San Román.
Esto, al enterarse de los avances que se llevan en la construcción, en los que destaca el tramo 1, en Escárcega, donde iniciaron los trabajos de conformación del terraplén, en los terrenos que albergarán el taller, estación de servicios y cochera del Tren Maya.
Asimismo, se informó que en el tramo 2, en el municipio de Calkiní, continúan los trabajos de aplanado y conformación de terraplén para la instalación de vías. En tanto, en Hecelchakán, sigue el tendido y compactación de balasto.
También, avanzan los trabajos de drenaje transversal, herrería, carpintería y colocación de tubocretos.
Al enterarse del progreso de la magna obra, la gobernadora enfatizó: “He aprendido a dimensionar la magnitud de la obra más compleja que se ha realizado en este siglo”.
Por lo que, abundó que el Tren Maya es un proyecto de desarrollo, pero con justicia, toda vez que el sureste mexicano cuenta con mucha riqueza, pero siempre se había vivido “como pobres en tierra rica”.
Manifestó que una obra como el Tren Maya sí podía esperarse de un presidente tan humano como el actual, quien cumple los compromisos a diferencia del pasado, en el que había promesas sin cumplir.
Cabe destacar que el Tren Maya se construye con la participación de comunidades, ejidos y pueblos; es un proyecto incluyente en beneficio de la ciudadanía.
El Tren Maya es un proyecto de desarrollo, pero con justicia”. Layda Sansores San Román Gobernadora de Campeche