CAMPECHE. Comerciantes de la central de abasto Pedro Sainz de Baranda, terminaron boquiabiertos pues registraron un incremento en sus ventas de hasta un 40 por ciento por la compra de artículos y productos ante los festejos del Día de Muertos.
Desde dulces, adornos, veladoras, flores, e insumos como carne de cerdo, pollo, frutas y verduras, fueron de lo más vendido durante esta celebración, lo cual fue de gran beneficio para locatarios quienes obtuvieron buenos ingresos pues es una situación que llevaban esperando desde hace meses.
De igual forma, venteros de disfraces tuvieron buenos ingresos, pues en la ciudad algunas familias celebraron el Halloween; por otra parte, el tianguis instalado por esta festividad fue de gran ayuda para el sector.
Cabe destacar que, durante dos años desde que comenzó la pandemia, las ventas habían sido duras, pero con la eliminación de las medidas sanitarias por los bajos contagios, comercios nuevamente volvieron a levantarse.
Finalmente, locatarios del mercado principal señalaron que aún hay productos y esperan que este fin de semana sigan aumentando sus ventas debido a que muchos están esperando el pago de sus quincenas atrasadas, así como prevén mejores ingresos por las próximas celebraciones de fin de año.
ENTÉRATE
Más familias han acudido a este establecimiento en busca de lo indispensable para el altar de muertos.
Te puede interesar.
#Campeche | Se disparan reportes de ciudadanos por camiones viejos y rotos.https://t.co/bSHdb4jXwq
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 3 de noviembre de 2022
