CAMPECHE. Solidaridad auténtica y fraternidad por los pobladores que viven en las comunidades donde pasará el Tren Maya es lo que ve el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, pero advirtió que no perdonará el boicot de dirigentes campesinos -que no los campesinos- del tramo Xpijul Chetumal.
Los beneficios de los programas sociales, los empleos y la urbanización de la zona son ya una realidad y la población de la Península de Yucatán sí quieren que se construya el Tren Maya, afirmó el mandatario.
Señaló que quienes se oponen a la obra es porque tienen intereses económicos, políticos o están intentando obtener un beneficio del gobierno; “la gente sí está ayudando mucho”, dijo.
“No tenemos oposición a la construcción del tren, la mayoría quiere que se construya el tren, los que presentaron amparos no eran propietarios de tierra, ni ejidatarios ni comuneros, eran representantes de grupos de intereses creados o asociaciones financiadas por gobiernos extranjeros, pseudoambientalistas, o quienes siempre buscan sacar raja”, agregó.
Sobre lo programas de economía circular en la zona, afirmó que en todo el recorrido del Tren Maya, en todo el sureste se están aplicando Programas de Bienestar, y se está dando atención especial a las comunidades, a los municipios por donde pasa el Tren Maya. Casi todos los ejidos tienen el programa Sembrando Vida donde pasa el Tren Maya.
Te puede interesar.
#Nacional | Xpujil – Chetumal intereses de dirigentes.https://t.co/krTLzCUYBq
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 19 de octubre de 2022
