INTERNACIONAL. Un expolicía mató el jueves a 35 personas en Tailandia, entre ellas a 22 niños en una guardería, y luego asesinó a su familia y se suicidó, en una de las peores matanzas jamás perpetradas en este país asiático.
El autor del ataque, un expolicía de 34 años, armado con un fusil, una pistola y un cuchillo, irrumpió en una guardería en Na Klang hacia las 12:30 horas, informó el coronel Jakkapat Vijitraithay, de la policía provincial de Nong Bua Lamphu.
🇹🇭 | MATANZA EN TAILANDIA: pic.twitter.com/uzwOhJRLxa
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) 6 de octubre de 2022
En el establecimiento infantil murieron 22 niños, de entre 2 y 3 años, dijo el policía, precisando que también había 12 heridos, tres de ellos graves.
Tras el ataque, el atacante huyó de la guardería en coche y atropelló a varios peatones. Después mató a su mujer y a su hijo, y luego se suicidó, dijo Vijitraithay.
#Tailandia🇹🇭Un
EX-POLICÍA
ASESINÓ
a34 PERSONAS,
INCLUIDOS
22 NIÑOS🍼
en unaGUARDERÍA INFANTIL
en la localidad
de
UTHAI SAWAN pic.twitter.com/Kyamp9OjYz— abogadosvenezuela (@abogadosvenezu1) 6 de octubre de 2022
El dirigente pidió al jefe de la policía “desplazarse al lugar de los hechos y acelerar las investigaciones”.
“Intentó atropellar a otras personas en el camino. Chocó contra una moto y dos personas resultaron heridas. Yo me apresuré a alejarme. Había sangre por todas partes”, dijo una testigo, Paweena Purichan, de 31 años, que circulaba en moto hacia su tienda.
Te puede interesar.
#Nacional | Esto se sabe del asesinato de la diputada Gabriela Marín en Morelos.https://t.co/mXmiNBZ7l2
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 6 de octubre de 2022