CAMPECHE.- El Gobierno de Campeche ofrece a los proveedores del sector petrolero y de energía en Tamaulipas los proyectos en la materia a ejecutarse en el sureste del país, como una opción para acrecentar sus negocios y crear una sinergia donde la iniciativa privada de ambos estados se beneficien de estas obras.
La comitiva encabezada por Carlos Adrián García Basto, director de la Agencia de Energía, Ricardo Castillo Domínguez de la promotora “ProCampeche” y Ricardo Ruiz Gómez, director del Fideicomiso sobre Inversión
en Nóminas, mostraron los planes a los miembros del Clúster de Energía y Gran Industria del Sur del estado (Cegistam).
“Sobre Campeche les hablamos de la planta de almacenamiento de gas, las granjas solares, el laboratorio de hidrógeno, dos parques industriales en el norte del estado y en Seybaplaya, así como las ampliaciones del puerto en dicho lugar y la mejora en infraestructura y conectividad, como las facilidades para los inversionistas: Estos planes están por arrancar”, destacó García Basto.
Crece con llegada de Pemex dicho estado alcanzó desde hace 40 años un enorme auge con la llegada de Petróleos Mexicanos (Pemex) para labores en aguas someras y profundas, al instalar plataformas marinas para la extracción de hidrocarburos y trajo el arribo de capital privado internacional.
Actualmente, genera el 63 por ciento del aceite en el país.
“La oportunidad los proveedores de Tamaulipas no solo es para Campeche, sino que nuestro estado es una catapulta para proyectarse en el extranjero, caso Centro y Sudamérica”, expuso el director de la Agencia de Energía.
En la charla con el Clúster encabezado por Miguel Leyva Amour, los afiliados consideraron muy viable la opción de participar en estos planes y ofrecer los servicios, al contar con el conocimiento por su colaboración en el sector, tanto para Pemex como privados en los puertos de Tampico y Altamira.
La oportunidad los proveedores de Tamaulipas no solo es para Campeche, sino que nuestro estado es una catapulta para proyectarse en el extranjero, caso Centro y Sudamérica”, Carlos Adrián García Basto Director de la Agencia de Energía.
Te puede interesar:
#Nacional | La CFE suscribió un contrato por 825 millones 894 mil 858 pesos, con un par de empresas privadas, para la electrificación del Tren Maya, en su Tramo Tres; no existe ilegalidad en dicha subcontratación, pero existen dudas sobre las compañías.https://t.co/xcEt8G99UW
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 4 de octubre de 2022