SALUD.– Pese a que los contagios por Covid-19 han disminuido en gran parte del mundo, las vacunaciones no se detendrán pues la vacuna bivalente ya está distribuyéndose en Estados Unidos y la cual ayudará a combatir a la familia de Ómicron.
Cabe destacar que, Estados Unidos ya adquirió 66 millones de dosis de este biológico, producida por los laboratorios de Pfizer-BioNTech que ya ha empezado a distribuir como refuerzo entre su población.
Sin embargo, hasta ahora la dosis no ha sido contemplada por autoridades en México, pues están más interesados en que la población reciba la dosis del biológico cubano Soberana, aunque no descartan que la vacuna bivalente pueda ser después aplicada entre los habitantes.
Sin embargo, el mayor logro de esta vacuna es que combatirá no sólo las últimas variantes de Ómicron, sino también la cepa original de Wuhan-Hu-1, pero ante ello, autoridades dijeron que los linajes son los responsables de la mayoría de los casos en el mundo y según anticipan los expertos, para el invierno circularán con mayor intensidad.
Finalmente, la Organización Mundial de la Salud señaló que, gracias a las vacunas que siguen en pie en todo el mundo, ha permitido proteger a los habitantes frente toda una gama de versiones de Ómicron, lo que ayudará a evitar los contagios sobre todo en los grupos más vulnerables.
ENTÉRATE
Las vacunas han disminuido los casos graves de Covid-19 desde que comenzó la pandemia en 2020.
Te puede interesar:
#Campeche | Se calientan los ánimos entre pescadores,
quienes expresaron su temor ante la baja captura ilegal del pulpo y camarón. https://t.co/79OsF4DWEB— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 27 de septiembre de 2022