CAMPECHE. Masivas aglomeraciones se generaron en todas las escuelas públicas y privadas del estado, pues alrededor de 267 mil alumnos de todos los niveles educativos regresaron a las aulas después de un breve megapuente.
Desde tempranas horas, el tránsito se tornó lento, debido a que unidades de transportes iban abarrotados de estudiantes, mientras que autos particulares también se apresuraron para poder llevar a los menores y tras ello, generó largas filas en los planteles a la espera de la apertura.
Aunado a ello, el desafío principal fue la gran movilidad de estudiantes lo que ocasionó que maestros estuvieran de aquí para allá para cerciorarse de que todos respetaran los filtros sanitarios, situación que se repetirá todos los días.
Por otra parte, el titular de la Secretaría de Educación, Raúl Pozos Lanz dio a conocer que realizarán giras educativas que consiste en visitar planteles de toda la entidad para conocer sus necesidades, con el fin de que la educación no se vea interrumpida por ningún motivo.
Finalmente, autoridades sanitarias y educativas invitaron a padres a llevar a los niños a las escuelas, y pese a la pandemia exhortaron a respetar las medidas preventivas ya que esto ayudará a que el temor al contagio de Covid-19 desaparezca.
ENTÉRATE
Ante la presencia de alumnos y padres, se realizaron operativos de seguridad con el fin de mantener el orden en las vías.
Te puede interesar:
#Campeche | Feria de San Román, dará respiro económico a comercios.https://t.co/WVtbG9YoxO
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 30 de agosto de 2022