CAMPECHE. Debido a que, desde el viernes pasado, torrenciales lluvias azotaron a la entidad campechana provocada por la onda tropical número 24, las lluvias podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos en municipios, así como inundaciones en la capital y deslaves en zonas bajas.
Por lo que comunidades en diversas cabeceras se encuentran en alerta, por las afectaciones que la onda tropical les generará, y por ello han comenzado a asegurar sus viviendas pues fuertes vientos podrían arrancar sus techos de lámina, o podrían quedar incomunicados por inundaciones e interrupciones a varios servicios.
Asimismo, debido al incremento de agua en ríos y arroyos, muchos han colocado desde bloques, sacos de arena o tierra pues temen que acaben con filtraciones al interior de sus hogares, mientras que en zonas montañosos el riesgo de deslave es mínimo pero la situación no queda exenta.
Cabe destacar que, tan sólo en las lluvias que se generaron durante este fin de semana en Campeche, dejaron varias calles y colonias inundadas, autos varados y caída de árboles, así como postes en algunas zonas.
Por ello, personal de Protección Civil intervino para brindar apoyo a la ciudadanía, y exhortó a la población extremar medidas pues las precipitaciones serán muy fuertes durante toda la semana y se intensificarán en las zonas del norte y suroeste de Campeche, así como el noroeste de Yucatán y el centro de Quintana Roo, asimismo se estarán presentando actividad eléctrica abundante y vientos fuertes durante las tormentas.
ENTÉRATE
Nuevamente el agua ingresó a hogares campechanos, por lo que es importante que la población extreme medidas.
Te puede interesar:
#Campeche | Compras por regreso a clases, levanta venta de comercios.https://t.co/ZT6xK6ldtr
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 29 de agosto de 2022