MÉXICO.- Desde el 29 de abril pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió, en relación a los “dueños” de los terrenos que se pensaban expropiar para continuar con las obras del Tren Maya: “Son ventajosos porque están acostumbrados a robar, piensan que, porque tenemos el tiempo encima, nos van a poner contra la pared, pues no. Aunque nos lleve tiempo lo vamos a dejar hasta el final. Vamos a pedirle a los jueces que nos resuelvan lo más pronto posible”.
Respecto a la suspensión de la obra que había otorgado un juez en el Tramo 5, el mandatario criticó al enjuiciador, al ser una persona cercana a uno de sus opositores.
“Es un juez vinculado al que estaba de ministro que ahora es el asesor jurídico de Claudio X. González, (José Ramón) Cossío, tenemos que batallar contra eso, pero ahí vamos avanzando”, precisó.
El mandatario federal insistió en que existe una campaña para intentar frenar las obras del Tren Maya.
Sin embargo, con el decreto, toda la obra queda protegida y a cargo de la Presidencia de la República. Es decir, nada ni nadie podrá frenarla. El Tren Maya va…
Te puede interesar.
#Nacional | AMLO expuso el decreto para 1 millón 093 mil 118 metros cuadrados de terrenos en los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum, en Quintana Roo, para la construcción del tramo 5 de la magna obrahttps://t.co/6TKoJXsYC1
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 2 de agosto de 2022