NACIONAL.- En el ocaso de su vida, Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Lazo de la Vega se está vendiendo como terrorista político, y así como se le vino a la cabeza al publicista-mercenario Antonio Sola que “AMLO era un peligro para México”, ahora al veterano político se le ocurrió anunciar la idea de que López Obrador y la 4T tienen nexos con la delincuencia organizada.
Como una celestina de la política, Muñoz Ledo busca ponerle una trampa al Presidente que apoyó y al que ayudó a construir a Morena; con su Fundación Nueva República, se está jugando su última carta, atacando y denostando sin pruebas.
Esta idea –la de querer dañar al Presidente y su proyecto– se la quiere “vender” al empresario y patrocinador de la alianza PRI-PAN-PRD, Claudio X. González, y a los medios que la quieran retomar… pero no cuajó.
Y es que ahora, a sus 89 años recién cumplidos, un otrora brillante Porfirio Muñoz Ledo arremetió y se le fue a yugular al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sin pruebas y con solo con sus dichos.
El expresidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados urgió la creación de una comisión de la verdad para aclarar la supuesta alianza entre autoridades y el crimen organizado antes de las elecciones de 2024.
Hace unos días, en el marco del lanzamiento de su fundación Nueva República, Muñoz Ledo aseguró que la transición democrática que comenzó en los años 80 fue secuestrada “de mala manera”, instaurando con ello un absolutismo estéril, así como un ambiente de autoritarismo y polarización en el país.
Solicitó “organizarnos frente a la masacre. Continúa el amasiato entre autoridades y crimen organizado. Otorga estabilidad condicionada a los gobernantes, pero genera ríos de sangre en la población. Cuánto sufrimiento innecesario para los mexicanos…”.
Empero, Porfirio no presentó pruebas de sus señalamientos, solo mostró sus fobias y pasiones, de la mano con ideas disparatadas. Ahora, fuera de la jugada, se vuelve “un rebelde sin causa”, y lo único que logra es perder más credibilidad y respetabilidad con su nueva Fundación, buscando dar la pelea para el 2024.
ENTÉRATE
El internauta @vicario091 le mandó este mensaje a Muñoz Ledo: “Mi estimado Porfirio, deberías de considerar la posibilidad de retirarte oportunamente de la vida pública, ya no estás en edad de ajetreos. Hay un tiempo para todo y el tuyo ya se fue”.
El veterano político olvidó su pasado –cuando pretendió lavarle la cara a Díaz Ordaz por la matanza del 68–, y ahora acusa al régimen actual de nexos con la delincuencia organizada.
Te puede interesar.
#México | De acuerdo con la encuesta de Grupo Cantón, en las elecciones del 2023, habría una amplia participación.https://t.co/dvpyTauaw8
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 25 de julio de 2022