CAMPECHE.- Mientras los casos de Covid-19 siguen repuntando con mayor rapidez, la preocupación de padres de familia también ha crecido y piden que se retrase el nuevo ciclo escolar 2022-2023 esto con la finalidad de proteger a los menores.
Sin embargo, hasta el momento Seduc no está considerando esta medida, y sigue firme ante la decisión en que las clases terminen este 26 de julio y comiencen el 26 de agosto, por lo que la soberbia del titular de la Secretaría de Educación, Raúl Pozos Lanz podría ser un riesgo para los alumnos.
Por lo que el presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Noel Juárez Castellanos, lamentó la decisión del Sector Educativo pues no está haciendo nada para velar por la seguridad de los estudiantes y de docentes, asegurando que los menores deben permanecer en casa por el incremento de contagios.
Cabe destacar que, hay ausentismo en los planteles escolares desde hace dos semanas, debido a que padres reportaron a los maestros que sus hijos presentaron síntomas de Covid-19, pero ni esto ha sido suficiente para que el titular de Seduc cambie de opinión.
Padres de familia también hacen un fuerte llamado a las autoridades educativas y sanitarias, para que el ciclo inicie
después de lo previsto, para dar oportunidad a que se refuercen los protocolos sanitarios en los planteles y proteger a toda la comunidad escolar.
Te puede interesar.
#Carmen | Una familia proveniente de #Villahermosa llega a la isla para disfrutar la feria del Carmen 2022, sufrió un fuerte accidente la tarde de este viernes en calles de la colonia Tecolutla.https://t.co/OLJOgpIRxr
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 22 de julio de 2022