CAMPECHE.- Desde hace tres semanas comenzaron a repuntar los casos del virus SARSCoV-2, esto debido a que la
sociedad relajó las medidas, afectando a todos los sectores principalmente en las escuelas donde padres siguen pidiendo que se adelante el fin de año.
Pese a que aún no se alcanza un punto crítico, tal parece que es lo que muchos están esperando, siendo padres los
más preocupados pues el titular de Seduc, Raúl Pozos Lanz alega que en el estado no pasa nada y que los casos, aunque no son graves no hay riesgo de contagio, sin embargo, los casos del virus ya han afectado al menos 5 escuelas en la capital, 2 en Carmen y 1 en Hopelchén.
Por otra parte, el líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la entidad, Silverio Tuz Góngora, mencionó que la Secretaría de Educación (Seduc) debería de tomar mejores estrategias para que ni docentes ni alumnos sigan permaneciendo en las aulas, ya que también ha sido notorio la poca afluencia de menores en planteles educativos.
Ante ello, el dirigente apoyó la petición de padres de familia y externó que, tanto la Secretaría de Salud (SSA) como la Seduc deben plantear determinar que se adelante el fin de curso, o bien que los docentes hagan sus actividades
sin niños, porque la mayoría de ellos son los que portan el virus al sólo contar con su primera dosis.
ENTÉRATE
Las variantes de Ómicron siguen presentes en el estado, y la gente no debe confiarse pues el virus sigue mutando y puede llegar a ser muy agresivo para el sistema inmune.
Te puede interesar.
#Nacional | México declaró emergencia por sequía y temperaturas extremas.https://t.co/sT8YxYPfr6
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 16 de julio de 2022