CAMPECHE.- Pese a que desde la noche de ayer se presentó una falla en el suministro de energía eléctrica en el Valle de Santa Rosa, en el poblado de Chiná, no fue sino hasta las primeras horas de este lunes que el municipio dio aviso a la ciudadanía del corte en el suministro de agua a toda la ciudad.
Tras la falla eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad en las fuentes de abastecimiento de agua a toda la ciudad, ocasionó que el equipo de bombeo se detuviera, lo cual dejó sin el servicio a todas las colonias del estado.
Por otra parte, cientos de familias furiosas se quejaron de que, personal de Smapac se olvidara de dar aviso oportuno del corte del suministro el día de ayer, ya que estaban más concentrados por la inauguración de “Casa naranja”, así como lamentaron que de ese tamaño sea el desinterés de la administración que encabeza Rabelo de la Torre con la ciudadanía.
Cabe destacar que, pobladores en Chiná también se vieron afectados pues reportaron a través de las redes sociales que resultaron con afectaciones al quedarse sin luz y sin agua, asegurando que insistieron más de 15 veces en las líneas de la CFE y jamás contestaron a sus reportes.
ENTÉRATE
De acuerdo con el sistema municipal, el problema tiene que ser resuelto por la Comisión Federal de Electricidad.
Te puede interesar.
#Campeche | Entrega la gobernadora @LaydaSansores apoyos del programa economía familiar para Calkiní,
Dzitbalché, Hecelchakán y Tenabo.https://t.co/0tpkXLRjir— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 12 de julio de 2022