Paraíso, Tab.- Durante el primer mensaje, del presidente, Andrés Manuel López Obrador confirmó que este primero de julio arranca las pruebas del a refinería “Olmeca” en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco.
Señaló que se procesarán 340 mil barriles de petróleos, de donde se producirá gasolina y cuanto diésel es eso petróleo crudo y esa materia prima que se va a obtener del a refinería.
“Es un orgullo desde hace 40 años no se construía una refinería, vamos a procesar toda nuestras materia prima, eso es independencia energética y significa que cuando haya una crisis como la de ahora, no nos afecte y no subamos los precios”, dijo.
Detalló que el puerto Dos Bocas fue el mejor sitio para instalar la refinería y comenzar a ser autosuficientes.
Puntualizó que se obtendrán 120 mil barriles de diésel y 150 mil barriles de gasolina diarios de ultra bajo azufre, de la mejor calidad y cumpliendo los estándares ambientales nacionales e internacionales.
Recalcó que en total México estará produciendo para el 2023 más de un millón 500 mil barriles de crudo.
Durante su mensaje lo acompaño la titular del a Secretaría de Energía Rocío Nahle García, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, así como el Secretario de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Crescencio Sandoval Gonzales, entre otros funcionarios.
#VideoCH | En la refinería #Olmeca de #DosBocas, se producirán 170 mil barriles diarios de gasolina y 120 mil de diésel. pic.twitter.com/gMs3w0YTeB
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 1 de julio de 2022