CLIMA. La tormenta tropical Celia desatará lluvias fuertes a muy fuertes, así como el incremento en niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en varios estados.
Entre las entidades que resultarán con afectaciones son Jalisco, Colima, Nayarit, Michoacán, además de que el fenómeno dejará más chubascos, descargas eléctricas y lluvias fuertes a muy fuertes en Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Campeche.
El desbordamiento de ríos es una de las preocupaciones, lo que causó que Protección Civil activara un protocolo de apoyo a la población civil en Oaxaca, mientras que, en Chiapas, y la Península de Yucatán autoridades se mantienen alertas por desbordamiento también de ríos e inundaciones en comunidades rurales.
Por otra parte, la inestabilidad del fenómeno causó estragos en Campeche durante este fin de semana, tales como inundaciones en varias colonias de la ciudad, interrupciones al servicio de luz, descargas eléctricas, ráfagas de viento, por lo que autoridades llaman a la población a extremar precauciones, así como también a la navegación marítima.
La tormenta Celia, todavía como tormenta tropical, seguirá desplazándose al oeste-noroeste, paralelo a costas de Jalisco, con bandas nubosas y rachas de viento y oleaje elevado en costas de esas entidades, además de Baja California Sur; arrastrará humedad hacia el centro y sur del país.
Te puede interesar.
#México | Vestigios arqueológicos en @TrenMayaMX, serán protegidoshttps://t.co/6xiSC9UAn7
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 27 de junio de 2022