CAMPECHE. Ante las fuertes lluvias provocadas por el fenómeno Agatha que está azotando el estado, esto ha logrado mantener a campechanos en sus casas, pues movilidad disminuyó en gran manera sobre en todo en el centro de la ciudad.
Sólo unos cuantos tuvieron que salir por motivos laborales, mientras que docentes reportaron baja afluencia de estudiantes. De igual forma, esto disminuyó el aforo en el transporte público, en comercios y el tráfico también fue menor.
Sin embargo, autoridades sanitarias recordaron a la población que las medidas preventivas contra el Covid-19 deben continuar aplicándose con el fin de frenar la propagación del virus. Por primera vez después de varios meses, Campeche es uno de los estados con menos nivel de riesgo, por lo que se espera que la movilidad se contenga para evitar más brotes del virus.
Por otra parte, la feria instalada en el foro Ah Kim Pech, lució abandonada en los últimos días, debido a la poca presencia de campechanos debido al mal tiempo, aunado a que no quieren correr el riesgo por las inundaciones registradas en varias partes del estado.
Debido a que familias se mantienen en casa, se hace un llamado para que sigan protegiéndose no sólo del Covid-19, sino que por las inclemencias del tiempo se disparan algunas enfermedades respiratorias y piden estar atenta de los menores para que no se den brotes en los planteles educativos.
Te puede interesar.
#Campeche | Mal tiempo perjudica a pescadores del estado.https://t.co/Na51aIud4z
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 2 de junio de 2022