CAMPECHE. – Empresarios de la calle 59 en el Centro Histórico de la ciudad, se han visto afectados toda la semana por los constantes cortes de energía eléctrica que los ha obligado a paralizar sus actividades.
Esto se derivó luego de que la CFE, este realizando trabajos relacionados con reparaciones posteriores a la trágica muerte de dos personas por un registro electrificado. Ante ello el dirigente de los empresarios, Francisco Estrada Gómez señaló que la suspensión de luz sin previo aviso está provocando molestia a los clientes y generándoles perdidas económicas.
Sin embargo, la situación no sólo afectó a este sector, pues familias en varias colonias del estado reportaron durante este fin de semana interrupciones del servicio, y temen que estas afectaciones continúen debido a los trabajos de reparación de la empresa, aunado a las inclemencias del tiempo.
Consideran oportuno, que la CFE invierta en nuevos transformadores ya que son la principal causa de los apagones en gran parte del estado. Por otra parte, también reiteraron la importancia de dar mantenimiento a los registros en toda la ciudad, pues durante toda la semana varias calles han tenido que ser cerradas debido a las lluvias y varios registros detectados en mal estado.
Te puede interesar.
#Campeche | La recepción de documentos se realizará del 26 de mayo al 6 de junio en los 13 municipios.https://t.co/s0jFoDw2ZM
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 30 de mayo de 2022