CAMPECHE. – Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) plantearon en la sesión de ayer de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, la necesidad de reforzar el cinturón fitozoosanitario Peninsular derivado de la alerta por la Influenza Aviar en Estados Unidos y, en al menos, dos entidades del Norte de México.
Esto se tomó en consideración, pues en avicultura, el 60 por ciento de las progenitoras se producen en Campeche, por lo que de cada diez pollos del país seis son de “abuelas campechanas”.
Ante la gobernadora, Layda Sansores San Román, el titular de la SDR, Ramón Gabriel Ochoa Peña, y la directora general de Sanidad, Landy Berzunza Novelo, expusieron el problema que se tiene a nivel mundial, por lo que es necesario blindar desde ahora a Campeche.
A la fecha se llevan 40 millones de aves sacrificadas en Estados Unidos. Los proveedores potenciales como Francia y Canadá están infectados. Campeche se encuentra en tiempo de tomar las medidas pertinentes, por la presencia de este mal, detectado en granjas de Coahuila, Durango y Chihuahua.
Te puede interesar.
#Campeche | La gobernadora, @LaydaSansores, encabeza la instalación y toma de protesta de los nuevos integrantes del Consejo Forestal del Estado de Campeche.https://t.co/OoCXcH5Ul6 pic.twitter.com/qSyGD7YIeu
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 16 de mayo de 2022

