CAMPECHE. – En la ‘guerra de las botas’ fue exhibido el director de PEMEX, Octavio Romero Oropeza por ‘cínico e irresponsable’ pues mientras más de 300 trabajadores andan con botas remendadas o ligadas con papel pegamento, este “ se atrevió a acudir al Centro de Proceso y Transporte de Gas Atasta, en Campeche, con botas CON AGUJETAS, lo que a estaría violando la normatividad ya que en esa zona industrial no se puede usar ese tipo de calzado”.
Pero más allá de que si el titular de Pemex portaba botas de lujo importadas e inapropiadas, se cuestionó el hecho de que Romero Oropeza sigue violado el Contrato Colectivo de Trabajo ya que cada día qué pasa crece el número de petroleros en tierra por carecer del equipo de seguridad que se requiere.
El último corte de los sindicalizados advierte que hasta ayer había 389 trabajadores en tierra por EPP (calzado) en mal estado.
Te puede interesar.
#Deportes | Byron David Castillo Segura es el jugador por el que Ecuador enfrenta una demanda de Chile ante la FIFA.https://t.co/GFLLuGBZiw
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 11 de mayo de 2022