CAMPECHE.- El Gobierno Estatal de Campeche, tiene contemplado invertir en un proyecto para llevar energía eléctrica renovable y gratuita en 24 comunidades en el municipio de Carmen y Hopelchén.
Ante ello, el coordinador general de la Oficina de la gobernadora de Campeche, Armando Toledo Jamit manifestó que dichas acciones son urgentes pues en varias zonas del estado carecen de este servicio tan indispensable, por lo que dio a conocer que con la creación del Comité Ejecutivo de Electrificación para las obras del estado se tratará este tema.
La administración de Morena tiene como prioridad Atasta al igual que Hopelchén, pues son las principales zonas que por muchos años han batallado por múltiples conflictos con este servicio, por lo que se prevé que se instalarán paneles solares para implementar el programa de electrificación situación que jamás se había visto con otros gobiernos.
Se prevé que en este proyecto se cuente con la participación del Superintendente de la Comisión Federal de Energía, Carlos Canto Quijano, de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía, Sandra Laffón Leal, pues tendrán la encomienda de realizar recorridos en estas áreas donde no llega la energía.
La gobernadora Layda Sansores San Román tiene el compromiso de electrificar las áreas donde por años han estado sin luz, además de que seguirán desarrollando proyectos para las pequeñas y medianas empresas sobre eficiencia energética, así como paneles en menor escala.
Te puede interesar.
#México | Durante su periplo por naciones de Centroamérica y el Caribe, López Obrador demostró una estatura de estadista, no de bufón ni entreguista como lo hizo Vicente Foxhttps://t.co/8fV9Mw3zPc
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 9 de mayo de 2022
