CAMPECHE. – Autoridades investigan a una “mafia maderera” que ha provocado lo que consideran una tragedia ecológica en varios municipios del estado, dicha tala indiscriminada también representa un peligro para el medio ambiente.
De acuerdo con este informe, la banda “está vinculada a grupos locales de poder político y económico, por lo que la Sedena y la Guardia Nacional recorrerán varios municipios de Campeche para frenar la mafia maderera, verificaciones que tendrán lugar en Escárcega, Calakmul, Hopelchén y Candelaria.
Asimismo, se dio a conocer que es la segunda ocasión en menos de un mes que se detectan y aseguran dos unidades pesadas cargadas de producto ilegal, mismos que han sido decomisados tras operativos realizados por la FGR, a la espera de que personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realice las investigaciones para saber la especie, volumen de la madera y procedencia de la misma.
Por otra parte, autoridades del estado de Campeche informaron que se trata de descubrir quiénes están detrás de todo esto ya que muchos de los productos asegurados también tenían destino a países asiáticos.
Asimismo, la gobernadora del estado Layda Sansores señaló que se necesitan reforzar la seguridad en estos municipios, pues es lamentable que se continúen este tipo de hechos, pues no ayuda mucho al cuidado del medio ambiente, al contrario, están lesionando la naturaleza de Campeche.
Te puede interesar.
#Campeche | Junto con funcionarios federales y estatales analizaron los avances de la construcción ferroviaria de Escárcega Calkiní; la ejecutiva estatal aseguró: “Vamos bien”.https://t.co/G6qG0pHAzJ
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 2 de mayo de 2022