CAMPECHE. – Debido al puentazo por la celebración del Día del Niño y por el Día del Trabajo este 1 de mayo, familias podrán disfrutar de un fin de semana largo, sin embargo, esto generará alta movilidad en todo el estado lo cual podría generar más casos del virus.
Ante ello, la Secretaría de Salud recomendó a la población no emocionarse y hacer conciencia de que la pandemia aún sigue presente, por ello piden no confiarse y seguir cuidándose sobre todo durante el 30 de abril en donde seguramente muchos aprovecharán para festejar a los niños y las salidas al parque o restaurantes serán inevitables.
Sin embargo, otra de las preocupaciones es que Campeche se iluminará en varias partes debido a la organización de varios eventos alusivos a esta fecha, lo cual además de generar una importante derrama económica que cientos de comerciantes esperan, esto podría ser el causante de un respiro de brotes del virus.
Por otra parte, hay que destacar que, la mayoría de los campechanos cada ves lucen más relajados pues poco a poco han olvidado el uso del cubrebocas y al día de hoy, ya no es una medida indispensable. Contrario a lo que está sucediendo en otros países que están siendo afectadas por las subvariantes, en el estado nadie debe confiarse pues no estamos exentos del contagio.
Finalmente, el Sector Salud exhortó a la población en general a hacer caso de los protocolos sanitarios los cuales deben ser permanentes, con ello se continuará con el combate del Covid-19 en todo el estado.
Te puede interesar.
#Campeche | Llaman a incrementar vacunación en el estado.https://t.co/V3rAQ0a0a2
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 29 de abril de 2022
