CAMPECHE. – Nuevamente vuelve a ser polémica la petición de transportistas del estado, para que autoridades aprueben el aumento al pasaje o de lo contrario un apoyo en subsidios para gasolina, señalan que urgen de alternativas para cubrir gastos de operación y mantenimiento de las unidades.
En representación de los concesionarios, Roger Iván Calderón Pacheco del transporte José María Morelos y Pavón, dijo que desde hace tiempo se han mantenido con las mismas tarifas alegando que ya no pueden enfrentar los costos de la gasolina, refacciones y reparaciones.
Hasta el momento, el gobierno del Estado no ha tomado una decisión con respecto a las peticiones de este sector, pues apenas están analizando ambos temas ya que el aumento al pasaje sería un terrible golpe a la economía de las familias pues se espera un costo de 14 a 15 pesos. Así como apoyos en gasolina pues no hay suficientes recursos para brindar mes con mes al transporte.
Sin embargo, los conductores del transporte urbano no descartaron un paro general de las unidades, con el fin de meter presión a las autoridades e insistir en su solicitud para ser apoyados. Por otra parte, esto les traería afectaciones pues podrían ser sancionados por no cumplir con el servicio a la población.
Te puede interesar.
#Campeche | 40 años en el olvido llegaron a su fin con la instalación de 14 transformadores en la zona.https://t.co/Qfq2VOKtVi
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 28 de abril de 2022