CAMPECHE. – Continúa el desabasto de agua potable en la localidad de Atasta, por lo que ciudadanos tocarán el tema con el Gobierno Municipal que preside Pablo Gutiérrez Lazarus para darle continuidad a la construcción de un pozo y un tanque elevado de agua. Dicha medida será de gran beneficio de habitantes, sin embargo, temen que por la falta de recursos se retrase la entrega de este apoyo y que haya más afectaciones a pobladores.
El proyecto en su primera etapa incluye los trabajos de perforación y análisis pues el agua encontrada debe certificarse mediante la norma NOM-004-CONAGUA-1996.
De ser positivo el estudio, el gobierno municipal que encabeza Óscar Rosas González se daría a la tarea de crear el proyecto de un acueducto que se ramifique a las seis comunidades que integran la Península de Atasta, desde Nuevo Campechito hasta Puerto Rico, donde habitan cerca de 30 mil personas según el último censo realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
ENTÉRATE
El problema actual en la Península de Atasta es que los pozos no son profundos, tienen esquemas de galerías filtrantes son muy someros y si se sobre explotan pueden salar donde está el suministro, por ello, se tiene que racionar el agua.
Te puede interesar.
#Campeche | Incendio forestal en Chun Ek amenaza al estado; Gobernadora ofrece apoyo https://t.co/HPnZ8Jl57L
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 25 de abril de 2022