CAMPECHE. Luego que se diera a conocer sobre el avance en las investigaciones contra varios alcaldes en Campeche por el presunto desvío de recursos, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores señaló que estos actos deben ser sancionados y debe haber cero impunidad.
Tal es el caso del ex alcalde campechano, Eliseo Fernández Montufar, quien con dinero del pueblo pagaba millonarias rentas de propiedades, compró vehículos, además de otras irregularidades detectadas en su administración. Actualmente, ya cuenta con orden de aprehensión y está siendo respaldada por los resultados de varias auditorías.
Juanita Cortés Moo, alcaldesa de Calkiní, debe comprobar gastos de la administración de los últimos seis meses o podría enfrentar un proceso por mal ejercicio del erario público del periodo 2021-2024, Óscar Rosas González, exalcalde carmelita presenta cuestionamientos sobre el ejercicio de su cuenta pública del 2020 por 474 millones de pesos sin comprobar.
Te puede interesar:
#Campeche | Se le localiza por los presuntos delitos de peculado, por 50 mdp, así como operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros delitos.https://t.co/Lwts5Xdb9l
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 18 de abril de 2022