CAMPECHE. – Tras dos años de pandemia, el día de ayer los católicos celebraron el Domingo de Ramos, con lo cual inician las actividades religiosas de la Semana Mayor en la que esperan la resurrección de Cristo.
El obispo de Campeche, José Francisco González González, encabezó la bendición de los humanos y acompañado de fieles y de la imagen de Jesús montado sobre un burrito se encaminó hacia la catedral de Campeche para oficiar misa.
Con todas las medidas sanitarias, la feligresía campechana se concentró en el Centro Histórico de la ciudad, donde se llevó a cabo la procesión del Domingo de Ramos y la bendición de las palmas, la procesión partió desde el Ex templo de San José y recorrió la calle 12 acompañada del himno católico “Civa Cristo Rey”.
Monseñor González González conmemoró la entrada triunfal de Jesús en la ciudad de Jerusalén, cuando una multitud de habitantes lo recibió como el Mesías e hijo de Dios, cientos de feligreses caminaron al compás de cantos y oraciones de alabanzas con lo cual dieron la bienvenida a la Semana Santa.
Finalmente, el obispo de Campeche, manifestó que este tipo de festividades religiosas no deben quedar en el olvido sólo por la pandemia, y dejó entrever que es necesario realizar estrategias en materia de seguridad para la ciudadanía y rescatar las tradiciones en el estado, tal y como lo es la fiesta del venerado Cristo Negro de San Román, que se celebra del 13 al 29 de septiembre.
Te puede interesar:
#Campeche | Fachadas coloniales al borde del desplome.https://t.co/OoCXcH5Ul6https://t.co/YTu3UpdHRH
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 12 de abril de 2022