CAMPECHE. – Mientras el Covid-19 aún está vigente en todo el mundo, la Secretaría de Salud ya puso su mirada en una posible nueva pandemia, ya que advirtieron que los mosquitos podrían ser responsables de transmitir enfermedades como el dengue y el zika a causa de la temporada de calor.
Por otra parte, la Organización Mundial de Salud señaló que este año la situación podría ser desalentadora, pues el cambio climático que ha provocado constantes frentes fríos, intensas temperaturas en el estado serían las causantes que impulsen brotes de estas enfermedades.
Ante ello, advirtieron a la población pues en temporada de calor y lluvia los mosquitos proliferan, y es cuando más intensifican su actividad y se reproducen en gran número. Como resultado de las transmisiones la enfermedad que producen son fiebre, conjuntivitis y sarpullido, siendo el dengue el más agresivo pues provoca dolores musculares más fuertes que puede complicarse cuando también cae la fiebre.
Aunque no existen vacunas antivirales contra estas enfermedades, sólo se utilizan medicamentos para controlar los síntomas, como paracetamol y para tratar dolores incapacitantes también se utilizan medicamentos más potentes, relacionados con padecimientos reumáticos.
Te puede interesar:
#Campeche | Avenida Costera, afectada por robo de cables a luminarias.https://t.co/kJsB0Ya2Ui
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 11 de abril de 2022
