CAMPECHE.- Durante las últimas semanas, se han registrado una considerable disminución en los contagios por Covid-19, ante lo que la Secretaría de Salud exhortó a la población en general a evitar que crezca la cadena de brotes.
Se debe de procurar que Campeche siga en Semáforo Epidemiológico Verde, lo que contribuirá a que también las actividades económicas se vean revitalizadas El hecho de que Campeche sea actualmente uno de los destinos preferidos por el turismo nacional e internacional, es un privilegio que se perdería en caso de que surja una nueva oleada de Covid-19.
OMICRÓN CONTINÚA VIGENTE
Por otra parte, es necesario mencionar que la variante OMICRÓN continúa estando muy presente en la entidad, al ser una cepa dominante causante de los brotes registrados en los últimos días, en todo el país.
Sin embargo, hay que reconocer que desde que apareció esta nueva mutación por Covid-19, los casos han sido menos agresivos y por ende los decesos también.
Ante esto, es importante que la ciudadanía no se confié de ello, sobre todo aquellas personas que aún no han recibido ninguna dosis de refuerzo.
Una vez más la Secretaría hizo un llamado a la población en general a acudir a los centros de salud, ya sea para aplicarse la nueva dosis o para completar su esquema de vacunación.
Por último, la Secretaría de Salud dijo que por el momento las restricciones serán bajas debido a los bajos contagios, aunque la mayor preocupación es la movilidad no sólo de locales sino de visitantes de otros estados y por ello exhortan a comercios de toda la ciudad a redoblar sus protocolos sanitarios y no relajar las medidas.