CAMPECHE. La cifra de estudiantes que asisten a clases presenciales ha ido en aumento desde la implementación del Semáforo Verde, por lo que el riesgo de infección a menores de edad y padres de familias, es latente, por lo que se precisa que los filtros sanitarios permanezcan, exigieron padres de familia.
El temor se funda en el hecho de que se ha relajado la aplicación de gel antibacterial, sanitizante y la toma de temperatura, lo cual implique un riesgo para la población escolar. Además, de que al no aplicarse en forma estricta los filtros sanitarios, se permite el ingreso a los planteles de niños que están enfermos.
Cabe destacar que, desde el inicio de las clases presenciales, no se ha informado sobre brotes de Covid-19 en planteles educativos. Sin embargo, importante que los padres de familia cuenten con el conocimiento necesario para actuar en caso de que sospechen de que alguno de sus hijos ha sido infectado, evitando de esta forma que acudan a la escuela y contribuyan a dispersar el mal.