MALA ADMINISTRACIÓN
Erogaciones por $762mil 130 pesos por trabajos de mantenimiento en un bien Inmueble que no fueron administrados como obra pública, presentan expedientes con faltantes de documentación justificativa para su ejecución, las erogaciones no fueron aprobadas oportunamente por la Junta Directiva del Organismo del DIF, no se contaba con suficiencia presupuestal para realizar la obra.
¿LAVADO DE DINERO?
Incumplimiento a Disposiciones Legales y Normativas Locales, en lo que respecta a: Ingresos recaudados que no justifican los egresos devengados; Ingresos no reconocidos en la contabilidad por $16,722,136; y Depósitos en efectivo en cuentas bancarias del Organismo, por los que no se acredita la procedencia y origen de los recursos por $831,245.
OBRAS EN PROPIEDAD DEL EX EDIL
Erogaciones no justificadas por $860 mil 915 pesos que no fueron autorizados por el H. Cabildo de Campeche, por concepto de recursos transferidos al Sistema Integral de la Familia del H. Ayuntamiento de Campeche, para trabajos de obra pública y mantenimientos en un bien Inmueble propiedad del Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Campeche.
…DESPENSAS, BOLSAS DE POLLO Y LECHE
Falta de documentación que justifique y acredite la entrega de 7,476 despensas a beneficiarios por $1,495,200; la entrega de 2,166 bolsas de pollo a beneficiarios, por $83,403; y la entrega de 3,414 sobres de leche descremada a beneficiarios, por $71,011.
ISR Y COUTAS DESAPARECIERON
Impuesto Sobre la Renta por pago de sueldos y salarios retenido y no enterado por $1,664,383; Cuotas de seguridad Social retenidas y no enteradas al IMSS por $270,584; y Cuotas y retenciones de préstamos al personal retenidas y no enteradas al ISSSTECAM.
OBRAS INCONCLUSAS
$1,725,325, con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) del ejercicio 2020 para una obra de 30,861.00 metros cuadrados de revestimiento con Slurry Seal, de los que únicamente fueron ejecutados 17,777.62 metros cuadrados.
SE “EMBOLSA” DINERO PÚBLICO
$10,805,029, con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) del ejercicio fiscal 2020, para una obra de 193,261.00 metros cuadrados de revestimiento con Slurry Seal, de los que únicamente fueron ejecutados 89,703.90 metros cuadrados.
DESVÍOS MILLONARIOS
$21,243,741, con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) del ejercicio fiscal 2020, para una obra de 381,542.00 metros cuadrados de revestimiento con Slurry Seal, de los que únicamente fueron ejecutados 177,065.70 metros cuadrados.